El exfiscal General de Estado, Óscar Latorre, considera que el caso de adulteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana podrá arrojar nuevos episodios dentro de la investigación. No descarta de que a través de esta investigación se llegue al presunto autor y a conocer los motivos de la acción.

“Este caso puede llegar a aportar datos que pueden sorprender a cualquiera, se tejió una historia de mentiras con relación a lo ocurrido, a la intervención de la Policía, la supuesta intervención cumpliendo orden superior, eso es totalmente falso”, aseguró en contacto con La Nación.

Lea más: Caso Quintana: “No sé cómo se explica que en una escena del crimen se muevan computadoras”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, cree que el manejo de evidencias y la manipulación que dio lugar a la imputación, puede ser analizada dentro del contexto del caso del homicidio, pero no puede o debe estar vinculado al homicidio, explicó el profesional del derecho.

Aunque, considera que “ahora, esta causa ha tenido un giro importante a partir de lo que se observa en el video, es difícil estimar lo que pueda resultar de todo”, añadió.

Por otra parte, reiteró que la sospecha de que Gustavo Florentín no fue el autor del disparo que acabó con la vida de Quintana viene a confirmarse, “al mismo tiempo aparecen elementos que conducen, no solamente al presunto autor, sino también a cuáles serían los motivos de su accionar”, destacó.

Leé también: Suboficial pide su libertad tras cambios en escena del crimen

Sobre la forma en que se manejó después del hecho y dentro del local el agente Arnaldo Báez, quien “supuestamente fue atacado, golpeado, secuestrado por los adherentes, eso quedó descartado con las imágenes que muestran a uno moviéndose por todo el local, incluso, dentro de la presidencia del directorio”, relató.

Por último, sostuvo que hay cosas que surgen claramente, “no pueden ser desconocidas, obligan a un examen minucioso de las nuevas evidencias para determinar el autor material del disparo y también si actuó por culpa, pericia, negligencia o con dolo y si fuese así cuales serían sus motivaciones”, finalizó.

Te puede interesar: Terminan pericias de videos de alteración de la escena del crimen

Dejanos tu comentario