El senador Hugo Richer señaló este viernes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inició su mandato con un “capital político importante”, pero actualmente parece que tiene más de dos años de gobierno por el desgaste.

“Mario Abdo Benítez empezó su gobierno con un capital político importante, pero dilapidó muy pronto ese capital político, parece un gobierno viejo, desgastado. El intento de juicio político ya debilitó su imagen ante la opinión pública, tampoco pudo recuperarse”, dijo el legislador del Frente Guasu en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Exoneración de la Ande se extiende un mes más a usuarios con bajo consumo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las acusaciones por hechos de corrupción a sus colaboradores también afectan su imagen y fueron debilitando la gestión del presidente de la República. Otro factor que jugó en contra del mandatario fue su tibia respuesta a las irregularidades, según el parlamentario de la oposición.

Richer arremetió contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, acusando al ente de ser el símbolo de la incompetencia, sumado a la falta de liderazgo y la necesidad de hacer un gran acuerdo político, para tratar de salir de la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19, por lo menos para durante los próximos cinco años.

“El símbolo de la incompetencia de su gobierno es el Ministerio de Salud, en la gestión y en la ejecución de su presupuesto. Estos problemas que vivimos no los hemos vivido antes, no son de cualquier solución, pero hay que ver un gran acuerdo para salir de esto en los próximos años. No se entiende cómo el presidente mantiene a sus ministros, uno con serios indicios de corrupción y hay mucha gente muy incompetente”, agregó.

Podés leer: Senador llama a ciudadanía a movilizarse ante políticas parches del Gobierno

En dos años de gestión, Mario Abdo Benítez casi fue sometido a juicio político por el escándalo de la firma del acta bilateral y también sufrió las consecuencias de una crecida histórica. Actualmente enfrenta la pandemia del COVID-19, sumada a las denuncias por corrupción en varias instituciones del Estado.

Dejanos tu comentario