El senador Hugo Richer objetó el criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para mantener a sus cuestionados ministros en el cargo, pese a las irregularidades y las denuncias de corrupción.

En este sentido, el legislador mencionó que es difícil de entender los valores y el pensamiento del mandatario ante esta situación. “Es difícil entender la manera que el presidente construye su pensamiento, o los valores que maneja, los criterios que maneja para determinar la permanencia o no de sus ministros”, subrayó.

Te puede interesar: Tras el “tapaboca imaginario”, Petta da un “feroz akãpete” por photoshop

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el justificativo que dio el presidente, de que se encuentran realizando el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, quiere decir que gente incompetente estará confeccionando lo que será gastado en el país.

“Él prefiere que los incompetentes hagan el presupuesto, es un extraño criterio para sostener una posición, si hay gente acusada de corrupción, si hay indicios importantes, el Ministerio Público tiene que priorizar su trabajo y la gente apartarse de los cargos”, criticó el senador.

Para Richer si hay gente incompetente, acusada de corrupción, es la que menos tendría que trabajar en el presupuesto general. “Es una brillante oportunidad para que gente nueva trabaje esos presupuestos y se de también la libertad al Ministerio Público de investigue, de tal manera a determinar la responsabilidad o no de la persona acusada en estos casos”, puntualizó.

Leé también: Gobierno inaugura sala de monitoreo para lucha contra el contrabando

Dejanos tu comentario