El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió sobre los cambios en su gabinete, principalmente ante la presión sobre algunos ministros cuestionados y mencionó que efectivamente se estarían dando los cambios de ministros, pero no desde el 15 de agosto como se aguarda.

“Va cambiar ministros, sí, pero no el 15 como la gente quiere, vamos a ir cambiando. Los ministros están en absoluto criterio del Poder Ejecutivo. No hay nombres, vamos a cambiar”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Diputado Rejala defiende a funcionaria que denunció mal funcionamiento del depósito de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó en este sentido que los ministros se encuentran elaborando el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, por lo que es inoportuno realizar las salidas y los cambios, por lo que la evaluación se daría a finales de este año.

“Ya vamos a seguir evaluando de acá a fin de año y si hay algo que yo considero que tengo que cambiar o mejorar, o porque pierde la confianza, o requiere de una mejor gestión”, indicó.

Reiteró que no es el momento de realizar los cambios, atendiendo a que cambiar a un ministro ahora corresponderá a una interrupción del proceso de elaboración del presupuesto.

“Ahora están trabajando todos en ese pedido que les hice, entonces este no es un momento oportuno para interrumpir un proceso de elaboración de presupuesto que se está dando en cada uno de los ministerios”, refirió.

Igualmente indicó que se evaluará a los ministros y ministros secretarios en la ejecución presupuestaria, además se evalúa programa por programa y “ahí tomamos las medidas de acuerdo como vemos la eficiencia en cómo están llevando adelante cada uno de sus ministerios, pero este no es un buen momento para hacer esa evaluación”.

Respecto a los recortes en el presupuesto, mencionó que cada institución debe realizar un recorte del 15%, aunque eso dependerá de la capacidad que tiene la cartera estatal.

“Yo pedí a todos los ministros que trabajen en la reducción de sus presupuestos, con una reducción del 15% promedio por cada ministerio de acuerdo también a la capacidad que tienen cada uno para presentar realmente un presupuesto austero, teniendo en cuenta la disminución de los ingresos que tenemos debido a las medidas sanitarias tomadas y que repercute en la economía del mundo”, puntualizó.

Podés leer también: “Itaipú Causa Nacional” pide avances en la investigación sobre el “Acta Secreta”

Dejanos tu comentario