El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), exhortó a la ciudadanía a estar alertas y ejercer presión hacia los diputados con el fin de que emitan sus votos contra el veto parcial del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, contra la iniciativa que establece la exoneración de las facturas de la Ande y Essap.

“Llegamos al momento fundamental, vencer, no hay vuelta atrás. Tenemos la lista de los 80 diputados de todo el Paraguay, le haremos llegar el número del diputado o la diputada de tu departamento porque este miércoles se define el tema de la anulación y exoneración de hasta los 1.000 kW, es decir hasta cuatrocientos cuarenta y dos mil guaraníes. Si ya pagaste, se te descuenta la factura siguiente y si pasás el consumo, pagás la diferencia”, indicó.

Lea también: Sede del JEM fue sometida a desinfección total por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el parlamentario mencionó que se necesita en el estamento un total de 41 votos para que la iniciativa se convierta finalmente en ley e ingrese automáticamente en vigencia, tras el rechazo del mandatario.

“Voto a voto vamos a pelear, vamos a ayudarnos a los que votan a favor de nosotros, le vamos a sacar tarjeta verde y le vamos a aplaudir y a los que votan en contra la tarjeta roja, traidores del pueblo paraguayo. Basta de abusos, basta de sobrefacturaciones y basta que el medidor chino nos esté robando”, sentenció.

El senador expuso una lista con los números de teléfonos de cada diputado. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Velázquez espera consenso del Ejecutivo y el Congreso para mantener un tope fiscal

Dejanos tu comentario