La propuesta que gratifica la carrera de enfermería, dependiendo de la idoneidad, será tratada en sesión de Diputados el miércoles. El diputado Raúl Latorre, de la Comisión de Justicia y Trabajo, sostuvo que habría mayoría para aprobar la ley. La normativa establece salarios acordes a la complejidad de sus actividades diarias.

“Vamos a hacerle justicia a un gremio muy sacrificado y meritorio”, explicó el diputado. Teniendo en cuenta que esta propuesta de ley para la carrera de Enfermería estipula una escala de salarios para el personal con licenciatura que va de 2,4 salarios mínimos a 4,5 salarios mínimos, dependiendo de la antigüedad, así como la capacitación, responsabilidad y otros.

Mientras que para los técnicos se pretende un pago de 1,7 salarios mínimos a 3,9 salarios mínimos, para el auxiliar de enfermería de 1,5 a 2,5 salarios mínimos legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estiman ambiente favorable a favor del proyecto que regula la carrera de enfermería

Actualmente, el plantel de enfermeros en el país llega a los 22.000 profesionales, que se encuentran en instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Salud, ya sea en el Ministerio de Salud Pública, Hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social.

“Hoy tuvimos la última reunión de trabajo de la Comisión de Justicia y Trabajo con los representantes de los gremios de enfermería, del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública, del Hospital de Clínicas y la Secretaría de la Función Pública generando un gran consenso del gremio con respeto y el respaldo de la mayoría de los puntos de las instituciones, con quien se hace el trabajo técnico y riguroso”, expresó el legislador colorado.

Además, anunció que se va dar la aprobación. “Vamos a dignificar a los héroes y heroínas de blanco que pasan por momentos de peligro y dificultad, enfrentando a esta pandemia del COVID, merecen que desde hace tiempo se les haga justicia”, añadió.

El proyecto de ley crea también una Comisión Permanente Central de Administración de la Carrera Profesional, como autoridad de aplicación de la nueva norma y cuya rectoría estará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Lea más: Pago del Pytyvõ 2.0 podría iniciarse recién mañana

Dejanos tu comentario