El concejal colorado de Pedro Juan Caballero Ivo Lezcano reiteró la necesidad de que se intervenga la administración de José Carlos Acevedo. Sostienen que tanto colorados como liberales, que son mayoría en la Junta Municipal, presentaron el pedido ante las denuncias de irregularidades.

“Nuestros colegas concejales del Partido Liberal acompañan la intervención, cansados de los ataques al intendente que los hacía parecer como traidores”. La Junta está integrada por 7 concejales liberales, 4 colorados y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC). De esta forma, aclaró que no es iniciativa de los colorados.

Lea más: Parque sanitario del Ministerio de Salud funciona en ex taller mecánico, sin patente y habilitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal explicó que el intendente nunca dio explicaciones ni informes sobre sus proyectos y por eso los concejales liberales también se vieron obligados a insistir en el pedido de intervención. “Esto demuestra que la intervención no piden los colorados, esto para aclarar a la oposición que pegaba el grito de que la intervención piden colorados, se pide desde la Junta que tiene esa atribución”, dijo.

Los diputados postergaron sin fecha el estudio del pedido, lo cual se dio luego de que trascendiera que habría intenciones de rechazar el pedido. “Nos llamó la atención y llegamos a suspender eso. Había información de que habría un arreglo de diputados, de que querían evitar una intervención, por eso fue que el viernes participamos en la Junta de Gobierno de la ANR y presentamos nuestra inquietud”, dijo.

Por eso, piden a la Junta que sea nexo con las bancadas en Diputados. “Entendieron y nuestra expresión fue fuerte y contundente, atendiendo que el intendente tiene medios, funcionarios municipales y de la gobernación para atacarlos”, expresó.

Lea más: Concejales de PJC denuncian ataques “inmisericordes” del intendente José Carlos Acevedo

Dejanos tu comentario