Al parecer, la figura de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, está molestando en el entorno del Poder Ejecutivo, o por lo menos eso fue lo que dio a entender la secretaria de Estado. Según Pérez, aparentemente pidieron “su cabeza” en el Gobierno porque realizó varios cambios y ordenó sumarios a funcionarios por irregularidades serias.

“Yo sé que molesto, se acercan las elecciones, yo hice varios cambios, sumarios a personas que estaban cometiendo irregularidades serias, salieron personas de cargos de confianza porque perdieron mi confianza justamente y todo el tiempo eso genera molestias”, dijo la ministra en entrevista con Radio 1000.

Podés leer: Político de la semana: Juan Ernesto Villamayor defendió lo “indefendible”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Pérez dio a entender que existiría la intención de sacarla del cargo para ocupar el ministerio y que esa intención sería insistente por parte de algunas personas en particular, y agregó que aquellos que están “interesados” en ocupar su cargo no tienen idea del compromiso que lleva su administración.

“Yo creo que sí, que van a seguir insistiendo. Hacer una buena gestión en el Ministerio de Justicia es muy difícil. A mí me llama la atención la gente que quiere el cargo, y si quieren el cargo es porque no se sentaron ni media hora en la silla”, manifestó.

Por otra parte, refirió que el ministerio pasa por una gran crisis, la penitenciaria y la sanitaria, a lo que se suma el problema presupuestario. “Tenemos una emergencia penitenciaria más una emergencia sanitaria y la estamos remando, ahora con el recorte presupuestario todo el tiempo nosotros estamos enfrentando problemas”, mencionó.

Agregó que a todo esto se suma la directiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de recortar aún más el presupuesto para el 2021, “Con el recorte presupuestario que nos piden otra vez y las condiciones en las que estamos hoy, porque nosotros no somos un ministerio con un presupuesto importante”, sentenció.

Te puede interesar: Municipales 2021: A partir del 10 de agosto movimientos podrán inscribirse en la ANR

Dejanos tu comentario