Mediante un comunicado dirigido al presidente Mario Abdo Benítez, el titular del MAG, Rodolfo Friedmann, quiso demostrar en las redes sociales un supuesto respaldo por parte de agricultores del Alto Paraná a su gestión. Pequeño detalle: los números de cédula de los firmantes no corresponden a los gremialistas que aparecen en el documento y el manotazo de ahogado ridiculiza hasta al jefe de Estado.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, salpicado por una serie de irregularidades por sus vínculos con una proveedora de almuerzo escolar en la Gobernación de Guairá, volvió a ser tendencia en redes sociales por un comunicado de una supuesta organización de productores agrícolas que lo respaldaba. Tras contrastar la información, se pudo corroborar que los datos de los firmantes no coinciden con la realidad.

Mediante una nota viralizada a través de Twitter por Javier Sánchez, responsable de comunicación del MAG en teoría, la “Unión de Productores Hortícolas de la localidad Cedrales, Departamento de Alto Paraná”, gremio que aparentemente nuclea a familias campesinas agricultoras de la zona, manifiesta apoyo a Friedmann. En el documento difundido señalan que es “inoportuno” el cambio del actual titular del MAG y piden al primero del Ejecutivo “estabilidad”. Hay que señalar que el posteo fue eliminado después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Posteo realizado por el encargado de Comunicación del MAG y que posteriormente fue eliminado. Foto: Captura de pantalla.

Leé también: En un mensaje de Whatsapp, Friedmann revela que es capitalista de ESSA

La presunta organización está presidida por Antonio Cáceres, que según el comunicado posee el número de cédula 3.457.128. Sin embargo, tras contrastar este último con los datos públicos se pudo corroborar que el número de CI corresponde a otra persona de nombre María Teresa Vázquez Alcaraz de 31 años.

Asimismo, el documento también está firmado por un individuo de nombre Daniel Osorio, que fungiría de secretario en la mencionada Unión de Productores, bajo la firma de este, figura su número de cédula que es 2.568.258. No obstante, al igual que en el caso anterior, este número de documento pertenece a otro individuo de nombre Anastasio Arrúa Coronel de 49 años.

Te puede interesar: Productores emplazan a Friedmann ante sospechas de preferencia a una empresa

Imagen de la nota compartida por el responsable de Comunicación del MAG. Foto: Captura de pantalla.

Este último, según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral como de la Policía Nacional, reside en Asunción; es decir, a más de 300 kilómetros de distancia de la supuesta “Unión de Productores”. En el escrito con firmantes falsos se hace mención a que “estamos en el inicio del período agrícola 2020-2021, y un cambio en dicha cartera en esta época significaría, sin excepción, la total paralización de la ejecución de proyectos”.


Dejanos tu comentario