El gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), confirmó este jueves que dio positivo a la prueba del COVID-19. Todas las personas que tuvieron contacto con él serán puestas en cuarentena y sometidas al examen de la enfermedad.

La información fue revelada por la autoridad departamental este mediodía, durante una entrevista radial que mantuvo con la 89.1 FM, de la ciudad de Presidente Franco. Durante la llamada telefónica, González Vaesken aseveró que contrajo la enfermedad tras tener contacto con funcionarios de la Gobernación de Alto Paraná.

El político sufre de enfermedades de base como hipertensión y obesidad mórbida, por lo que señaló que consumió con anticipación Ivermectina de forma preventiva. A su criterio, este fármaco representa una gran ayuda a su organismo debido a las condiciones que padece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, todas las personas que tuvieron contacto en los últimos días con el titular de la gobernación deberán igualmente someterse a la prueba del coronavirus y ser puestas en cuarentena preventiva. De igual manera, se dispuso la intensificación de los trabajos de desinfección y limpieza de las instalaciones de la gobernación. Más datos sobre el funcionamiento de la sede serán dados a conocer en el transcurso de la tarde de este jueves.

Por otra parte, González Vaesken reveló que el resultado de su prueba va subirse al sistema en las próximas horas. En ese sentido, recordó que hace algunos días ya empezó a demostrar síntomas de la enfermedad, como problemas para respirar. Por esta razón, comentó que decidió acudir a practicarse la prueba del COVID-19.

Podés leer: “Los sistemas de salud se han visto rebasados”, admite Mazzoleni

Aboga por la reapertura de la frontera

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, señaló este jueves que la frontera “ya no quiere esperar” y se debe abrir para enfrentar la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Destacó que puede haber un estallido social si no hay respuesta del Gobierno.

“Nosotros ya propusimos de todo, pero terminan siendo digitados exclusivamente en Asunción, ya hicimos 400 mil propuestas. Hay ministros que se creen empleadores y no nos dan ni la más mínima participación, seguimos en un Estado centralizado y somos tratados a veces como ciudadanos de quinta categoría”, cuestionó González Vaesken en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en el Brasil los propios municipios proveen medicamentos a la gente ante la propagación del virus, pero que en Paraguay nadie se anima a apostar por algo alternativo y consideró que “siempre estamos corriendo detrás del caballo”, haciendo referencia a las medidas para paliar la crisis y frenar la cantidad de contagiados.

Lea también: Paraguay supera los 6.000 casos de COVID-19, con 2 fallecidos y 208 nuevos contagiados

Dejanos tu comentario