Óscar Tuma, abogado de Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, dijo que aún no recibieron la notificación respecto a la querella que impulsó el político colorado contra su cliente, tras acusarlo de conformar un esquema de licitaciones amañadas cuando se desempeñaba como gobernador del departamento de Guairá.

“Aún no nos corrieron traslado de la querella, solo tenemos conocimiento por lo que se publica nada más. Estamos muy tranquilos porque en los delitos contra el honor y la reputación se tienen muy en cuenta prácticamente lo que se tiene que analizar la manifestación que hace una persona de forma falsa y con la intención de dañar, en nuestro caso mi cliente no manifestó nada que no sea verdad y que no sea perfectamente comprobable”, mencionó el letrado en comunicación con La Nación digital.

Lea también: Diputados: bochornosa sesión entre acusaciones de compra de votos y bancas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma reiteró que no se están preocupados ante la querella patrocinada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos y aseguró incluso que el resultado final será a favor de Torales Viveros, teniendo en cuenta las pruebas que consideran contundentes.

“No estamos pendientes de la querella porque estamos seguros de que tendremos un resultado positivo. Esto dependerá del juzgado, algunos son más expeditivos, otros no. Tenemos conocimiento a través de los medios de prensa. Si son solo esos los argumentos de la querella, no nos preocupa procesalmente el resultado final porque el resultado será a nuestro favor”, sostuvo Tuma.

Por otra parte, aseguró que en la causa “evidentemente” no existirá por ambas partes la intención de conciliar o mediar. “En la elevación del juicio oral vamos a presentar nuestros elementos probatorios que son prácticamente lo que se debate y está a la luz publica”, refirió.

Te puede interesar: Pedro Alliana, presidente de la ANR, refuta a senadores opositores

Dejanos tu comentario