La bancada en la Cámara de Senadores del movimiento Colorado Añetete, no se ha vuelto a reunir tras la renuncia del que fuera su líder, el senador Enrique Bacchetta, dijo con total sinceridad el senador Martín Arévalo, legislador de la primera línea de esta fracción de la ANR. “La verdad de las cosas es que todavía no nos hemos reunido en bancada”, respondió cuando fue consultado acerca de la elección del nuevo líder.

“No hay aún un nuevo líder que reemplace al senador Enrique Bacchetta”, expresó el senador añetetista en relación con la vacancia que se dio tras la polémica renuncia el exlíder de la bancada en la Cámara Alta, el pasado 13 de julio, ocasión en que Bacchetta comunicó al presidente del Congreso su decisión de renunciar al liderazgo de la bancada.

Leé también: Surgen candidatos en la “bolsa de gatos” para reemplazar a Bacchetta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo dijo que es preocupante la situación de la bancada de senadores del movimiento Colorado Añetete, ya que hasta ahora no pudieron elegir al nuevo líder de bancada en reemplazo de Bacchetta, que si bien renunció al liderazgo, aún forma parte de Añetete como miembro.

Por otro lado, en relación con las fuerzas del movimiento del presidente Mario Abdo en el Congreso, el senador Arévalo, que acompaña las decisiones del Ejecutivo, informó que “no hay ninguna convocatoria a nivel de bancada con el presidente de la República. No hay”. Dijo que siguen aguardando el llamado del presidente Mario Abdo Benítez al respecto.

“Creo yo que en estos días o la próxima semana que viene nos vamos a convocar y seguramente ahí vamos a hablar de quién puede suplir a Bacchetta como líder de la bancada”, añadió. Finalmente, expresó que espera un lineamiento político por parte de la cabeza de Añetete. “Entonces... estamos en esta situación, yo creo que en los próximos días se irán solucionando todos los inconvenientes”, concluyó.

También te puede interesar: ¿Bacchetta, lejos de Abdo?: El colorado renunció al liderazgo de Añetete en el Senado

Dejanos tu comentario