El senador Silvio Ovelar, miembro del movimiento Colorado Añetete, señaló a GEN/Universo 970 que la ANR se convertirá en un “órgano asesor y orientador de gobierno” una vez concretada la unidad.

“Desde mi interpretación, el partido, de ahora en más, se va a convertir en un órgano asesor y orientador de gobierno”, manifestó y añadió que escuchó al propio presidente decir que “con un partido orgánico y estructurado no tendría problemas de ordenar a sus ministros y directores a participar de las reuniones de la Comisión Directiva para rendir cuentas de sus gestiones”.

Leé también: Arévalo confirma división de Añetete en el Senado y destaca proceso de unidad en la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, el senador Ovelar destacó el papel que tendrá la reestructuración de la Comisión Ejecutiva, órgano conductor por naturaleza de la ANR, y la comparó con el “politburó del Partido Comunista”. Expresó que “su reestructuración permitirá lógicamente una mayor pluralidad” en la conducción de la ANR.

“¿Quiénes ganan en un estadio de anarquía, distanciamiento y enfrentamientos estériles? perdemos todos, no gana nadie”, sostuvo Ovelar y reiteró que el reencuentro colorado siempre le va a beneficiar, no solamente al partido, sino al país.

“¿Por qué tendríamos que tener vergüenza los colorados de acercarnos a nuestros correligionarios?”, preguntó Ovelar y recordó que incluso tras las internas coloradas los movimientos trabajaron de manera conjunta en la campaña presidencial. “La campaña la hicimos juntos y en esa lógica, nos mantuvimos siempre, tanto el senador Galaverna y el compañero Enrique Bachetta, que la mejor fórmula era la cohesión del partido”, subrayó.

Aptitudes diferentes

“Lamentablemente, surgieron aptitudes diferentes (...) Añetete es muchas veces un conglomerado amorfo, en el sentido de que es una sumatoria de liderazgos con particularidades diferentes, que encontró en Mario Abdo el articulador perfecto”, aseveró.

Esas “peculiaridades”, mencionó Ovelar, no se “alteraron” en el transcurso del tiempo. “Hoy prevalece la sensatez, la racionalidad, pero sobre todas las cosas la decisión del presidente de unir las fuerzas”, señaló.

También te puede interesar: Anuncian eventual nueva composición de la comisión ejecutiva de la ANR


Dejanos tu comentario