La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sesionará de manera extraordinaria a fin de tratar los cambios de los miembros de la Mesa Directiva y de la Comisión Ejecutiva, en el marco del acercamiento y unidad partidaria. La sesión extraordinaria fue convocada por el presidente de la Junta, Pedro Alliana, para las 16:00 del miércoles 29 de julio.

La convocatoria cuenta con cinco puntos en el orden del día, mientras que en el punto 4º figura la puesta a disposición de cargos de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en el punto 5º figura la elección de los miembros de la Mesa Directiva y de la Comisión Ejecutiva.

Podes leer también: Municipales 2021: “No sabemos cómo implementar un cronograma electoral”, señala Rolón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Convocatoria a sesión de la Junta de Gobierno. Gentileza.

El propio presidente del partido, Pedro Alliana, había anunciado días atrás que los 16 miembros de la Comisión Ejecutiva pusieron sus cargos a disposición en el marco de la unidad partidaria. En este caso, la renuncia de los miembros de la comisión se da para dar lugar a más integrantes del movimiento oficialista, Colorado Añetete.

Todas estas negociaciones y acuerdos se dan en el marco de la operación cicatriz, que se viene trabajando desde diciembre del año pasado, a fin de acercar a los dos movimientos de la ANR, el movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes. La operación cicatriz se convirtió en concordia colorada, con miras ya a las elecciones municipales del 2021.

Otros puntos

Por otra parte, la Junta de Gobierno analizará la aprobación de las nuevas afiliaciones, que en la última campaña de afiliación llegó a más de 350 mil inscripciones en el padrón partidario de la ANR. La semana pasada, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) presentó el pliego de publicación del padrón del Partido Colorado, en el cual hasta febrero del 2020 se llegó a 2.495.900 electores habilitados.

Además, se pondrá a consideración la incorporación de Pastor Caballero, actual concejal de Asunción, como miembro de la Junta de Gobierno en reemplazo del extinto Ángel Pintos Balbuena.

Te puede interesar: Sin quórum: Senadores no cierran acuerdo para terna de la Subcontraloría

Dejanos tu comentario