Senadores de la oposición que rechazan actualmente la política de endeudamiento del presidente Mario Abdo Benítez para la reactivación de la economía a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, presidirán en el periodo 2020-2021 las comisiones asesoras más importantes del estamento.

Al respecto, la parlamentaria del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, fue designada para encabezar la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en reemplazo de su colega el colorado oficialista Silvio Ovelar, por lo que el movimiento Colorado Añetete pierde un importante espacio en la Cámara Alta.

Mientras que la Comisión de Asuntos Constitucionales estará siendo encabezada por Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El órgano de asesoramiento está liderado aún por el colorado disidente Juan Darío Monges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Esperanza Martínez, del Frente Guasu. Foto: Archivo.

Los sectores políticos a los cuales pertenecen ambos parlamentarios rechazan fuertemente la intención del Gobierno de contraer nuevas deudas para reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria por el virus.

Víctor Ríos, del PLRA. Foto: Archivo.

Lea también: Óscar Duarte asume nuevamente la Intendencia de Benjamín Aceval

La importancia de dirigir ambas comisiones se centra en que se encargan de analizar todos los proyectos que tengan relación con el uso de los recursos financieros, por lo que es de importancia que al frente estén no solo personas idóneas, sino que además sea un aliado fundamental del poder de turno a la hora de presentar las propuestas como, por ejemplo, el actual plan económico o el Presupuesto General de la Nación.

Te puede interesar: Ovelar sobre Bacchetta: “Enrique renuncia al liderazgo, no así a la bancada”

Dejanos tu comentario