La Embajada del Paraguay en Argentina comunicó que un total de 2.323 compatriotas ya fueron repatriados hasta la fecha desde diferentes puntos del vecino país. En las últimas semanas se realizaron 9 operativos de retorno para 450 ciudadanos ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Los traslados se realizaron a través de buses y minibuses con destino a los departamentos de Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Misiones, Paraguarí, Caaguazú y Asunción. Así también, 22 personas viajaron mediante los vuelos comerciales.

Del total de 2.323 compatriotas, 1.354 connacionales retornaron al Paraguay mediante los traslados humanitarios, ya sea en buses, minibuses y avión; 22 regresaron en los vuelos comerciales, 17 en ambulancia, 922 se movilizaron en vehículos particulares y un total de 8 en féretros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una joven de 21 años y dos adultos mayores, entre los fallecidos de hoy

Dichos operativos fueron organizados a través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (Codena) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Las repatriaciones se hicieron de acuerdo a la disponibilidad de los albergues establecidos por el Gobierno para el proceso de la cuarentena obligatoria ubicados en sedes militares, clubes, escuelas, municipios, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Dos humildes mujeres mayores quedaron sin trabajo tras robo de alcohol en el Poder Judicial

Dejanos tu comentario