El diputado Sebastián García cuestionó este lunes el manejo de la información sobre un aparente falso positivo de COVID-19 que se dio con él durante el fin se semana. El legislador responsabilizó al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón.

“Le aviso a mi familia y a mis cercanos, cuando le aviso al intendente (Luis Yd) me dice que ya todos sabían en Encarnación, que el viceministro Rolón les contó, pero el Ministerio de Salud dice que ellos no divulgan resultados de personas. Lo preocupante es que se haya filtrado la información”, lamentó García a la 1080 AM.

Te puede interesar: Diputado finalmente da negativo al test de COVID-19, según Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el viernes en horas de la tarde le comunican de un laboratorio privado que dio positivo al COVID-19 e inmediatamente se pone a disposición de las autoridades sanitarias y se comunica con sus posibles contactos en la ciudad de Encarnación, donde estuvo el mismo día, pero en la zona ya todos sabían de lo sucedido.

Mencionó que si no se filtraba la información y había discreción, se sometía a la prueba del laboratorio central, daba negativo y tranquilamente ya se apagaba todo “el revuelo que se armó”. Lamentó que mucha gente le haya tratado de soberbio e irresponsable y al final se trata de un falso positivo.

Podés leer: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

“Se filtró una información que era privada, independientemente a mi condición de legislador. El Ministerio de Salud prefirió compartir con otras personas antes que interiorizarse cuál era mi situación. Lo malo es que se haya usado la información para que cada uno siente postura y haga su mensaje político”, agregó el diputado de Patria Querida.

El pasado sábado se dio a conocer que el diputado Sebastián García dio positivo al COVID-19 y posteriormente él mismo confirmó en sus redes sociales. La prueba se realizó en un laboratorio privado y posteriormente dio negativo en dos pruebas del laboratorio central del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Confirman primer caso de COVID-19 positivo en Diputados

Dejanos tu comentario