El abogado Fabián Ramírez, representante legal de la hija de Rodrigo Quintana, señaló este lunes que alterar la escena del crimen es un delito y el Ministerio Público debe abrir una investigación contra las personas que aparecen en el circuito cerrado dado a conocer hace un par de días. Destacó que el video no pudo estar “cajoneado” por tanto tiempo y lamentó que desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se use lo sucedido para fines electorales.

“Estamos interviniendo en este proceso y buscar la verdad de lo que ocurrió, encontrar a los responsables y que la Justicia haga lo propio. Nosotros no tenemos intervención de factores exógenos”, declaró el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Video del PLRA: “El plan era que alguien debía pagar, provocar una víctima”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la fiscala de la causa, Marlene González, tiene una notoria preferencia hacia los padres del dirigente liberal asesinado en la madrugada del 1 de abril del 2017, Rodrigo Quintana, y cuestionó que el caso se haya usado para otras cuestiones que nada tienen que ver con la muerte del joven.

El abogado indicó que se apañó el hecho al ocultarse el video aparecido en los últimos días porque salen a la luz pública hechos que no tuvieron en cuenta durante la investigación, como la posible alteración de la escena del crimen y que la Fiscalía debe procesar a todos los que salen en el circuito cerrado.

Podés leer: PLRA: Hijo de Alegre y “Nito” Bogado aparecen en video manipulando computadoras

Ramírez cuestionó la intervención de su colega Guillermo Duarte Cacavelos, representante de los padres de Rodrigo Quintana y muy cercano al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, ya que supuestamente “dirige el camino de la Fiscalía y del Poder Judicial”.

“Existe un solo derecho, tiene que determinarse cuál sujeto va a intervenir, no puede haber coexistencia. Por eso pedimos que se diga quién tiene que intervenir, se entiende que es la hija y ya salió una sentencia diciendo que es la hija. La figura de Duarte Cacavelos directamente está enmarcada por un partido político, no le interesa buscar la verdad al partido, le interesa usar el proceso para sus fines electorales”, agregó Ramírez.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. Aparentemente hubo una alteración de la escena del crimen. El policía es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.

Nota relacionada: Video del PLRA: “Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal”

Dejanos tu comentario