En la ocasión entregaron ponchitos, chocolatadas y productos de limpieza al comedor Nido de niños. Hace 15 años, un grupo de jóvenes quiso ayudar en la medida de sus posibilidades a niños de la Chacarita y así lo hicieron. Se trata del comedor Nido de niños que está ubicado en el Parque Caballero.

Este comedor fue visitado por el equipo de ANR Joven del Movimiento Honor Colorado conformado por Fernando y Diego Marengo, Martín Guerrero, Daniel Martínez, José Basualdo y Matilde Aquino, quienes al enterarse de la situación del comedor quisieron ayudar.

“La idea es que la gente conozca el comedor por eso fuimos al lugar y se entere que hay lugares que igual están trabajando a pesar de la pandemia y que necesitan donativos, cumplen con todas las medidas sanitarias. Son niños que sus padres se quedaron sin trabajo, inclusive a veces no tienen que comer. Esta gente viene trabajando desde el 2005 pero ahora la situación se agudizó con todo el tema del coronavirus”, explicó a La Nación Fernando Marengo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El comedor fue visitado por el equipo de ANR Joven del Movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza.

El entrevistado dijo además que con este tema de la pandemia, el comedor está buscando padrinos porque la gente que solía donar ya no lleva nada. “Cuando nos enteramos de eso, decidimos ir a dar una pequeña colaboración. Ellos ofrecen desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, por lo que todo lo relacionado a eso estarían necesitando. Leche nido, fideos, etc.”, indicó.

En la ocasión entregaron 75 ponchitos que fueron donados por “Las mellis”, Elena y Betty Torres, colaboradoras del equipo, así como también, productos de limpieza y chocolatadas.

Leer más: Jóvenes de Honor Colorado implementan la colocación de lavamanos portátiles solidarios

Acerca del comedor

“Nido de niños es una obra que se creó con base de una necesidad de la Chacarita ya que no tenían un lugar donde formarse, estudiar, comer. Nos unimos sin color, sin deberle nada a nadie, un grupo de jóvenes que quiso ayudar a los chiquitos. De no tener ningún lugar físico, hoy cuentan con un baño, tienen todos los recursos que les puede dar una familia de verdad. Eso somos para ellos, una familia de corazón”, mencionó Rodolfo Díaz de Vivar, uno de los encargados y fundadores del lugar.

Leer también: Organizan karu guasu en San Bernardino para unas 600 personas

Comentó que son 106 chiquitos los que asisten y la gente que pueda acercarse para algún tipo de donación, el local está en el predio del Parque Caballero. Así también, dijo que el (0982) 211-617 y el (0991) 733-243 son los números a los que se pueden comunicar las personas para cualquier donación.

Dejanos tu comentario