El Ministerio de Salud divulgó un comunicado referente al caso del diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, quien luego de dar positivo a la prueba del COVID-19, se confirmó que en realidad el resultado fue negativo. El informe indica que ante resultados dispares y falta de datos concluyentes, se realizará una tercera prueba al parlamentario.

Salud Pública señala que el protocolo establecido muestra que se debe realizar un nuevo estudio en un plazo no mayor de 48 horas y que luego será tomada por el Laboratorio Central. Además, auditarán los procedimientos de procesamiento de muestras del laboratorio privado.

García se realizó la prueba del coronavirus en un laboratorio privado, ya que era uno de los requisitos solicitados para someterse a una intervención quirúrgica menor. Sin embargo, se tomó una segunda muestra en la Red Nacional de Laboratorios, la que arrojó el resultado diferente al primero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, asegura García

Así también, el parlamentario se realizó una prueba de anticuerpos, cuyo resultado también fue negativo. Siguiendo el protocolo establecido, al tener resultados dispares, el Laboratorio Central de Salud Pública ha procesado nuevamente ambas muestras.

“Los resultados no han sido concluyentes, pues la muestra obtenida en el laboratorio privado ha resultado de nuevo positiva, mientras que la tomada en el servicio del Ministerio de Salud ha sido negativa”, señala el comunicado.

Al respecto, Sebastián García afirmó que: “Vigilancia de la Salud de manera informal divulgó mi resultado”, aseguró el parlamentario en contacto con Universo 970 AM y GEN.

Dejanos tu comentario