La doctora Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria del departamento de Itapúa, confirmó este sábado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de COVID-19 que se realizó por motivo de un protocolo previo a un cirugía programada en un centro asistencial privado.

“Pedimos a las personas que tuvieron contacto que puedan acercarse a realizarse el test y como es de público conocimiento, si respetamos la cuarentena la posibilidad de contagio es menor”, indicó la directora en conferencia de prensa desde la capital departamental, Encarnación.

De acuerdo con lo informado, las autoridades sanitarias ya se encuentran trabajando en el árbol de contactos del legislador, quien estuvo en Encarnación este viernes acompañando a distintas autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: COVID-19 en Diputados: parlamentarios y funcionarios van a cuarentena

La doctora Sanabria también aclaró que el diputado manifestó que no estuvo en contacto con ningún paciente diagnosticado, por lo que podría representar un caso sin nexo. La médica reportó que el legislador no presenta ningún síntoma; sin embargo, este sábado se sometió a una segunda prueba que será analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública.

El diputado había llegado a Encarnación para acompañar al intendente Luis Yd en un reclamo enérgico sobre la aprobación de la Junta Municipal del pedido de intervención a su administración.

Según trascendidos, tras su arribo, García tuvo contacto con el intendente Luis Yd y miembros de su gabinete, posteriormente se trasladaron a la Junta Municipal donde participaron de una conferencia de prensa, ingresaron a la sede de esta institución. Así también, habría visitado otros puntos de la ciudad.

Varios periodistas continuaron su recorrido por diferentes puntos donde contactaron con otra gran cantidad de personas que participaron de la inauguración del albergue en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

También te puede interesar: Diputado con COVID-19 llevó el virus a Encarnación

Dejanos tu comentario