El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) celebra este viernes 10 de julio sus 133 años de creación. Heredero del Partido Liberal, fue fundado como Centro Democrático en 1887 y hoy es uno de los partidos políticos más longevos de Paraguay.

Sin embargo, las celebraciones se ven opacadas por la polémica desatada en los últimos días, cuando trascendió la denuncia del abogado del oficial Gustavo Florentín, acusado por la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril del 2017, de que se había modificado la escena del crimen para incriminar a su cliente. Esto, según la grabación del circuito cerrado de la sede del PLRA.

En las imágenes, se ven a jóvenes liberales moviendo elementos ubicados en el piso del local. Según expertos en leyes, estarían cometiendo hechos punibles de “frustración de la persecución y obstrucción de la ejecución penal”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En la imagen se ve a una joven liberal moviendo elementos de la escena. Foto: Captura de pantalla.

Leé también: Dirigente efrainista afirma no haber alterado la escena del crimen de Quintana

En la mañana, en el sitio histórico donde se fundó el partido, en Paraguayo Independiente y Yegros, se llevó a cabo una conmemoración modo COVID por el aniversario. El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Derlis Larroza, expresó: “Hoy nuestra lucha es contra la corrupción dentro y fuera del partido”.

Seguidamente, Larroza dijo que la juventud liberal tiene el gran compromiso de unir al partido, reconociendo así las profundas diferencias entre los movimientos internos.

Recordemos también que el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre Sasiain, está imputado por presunto uso y producción de documentos no auténticos, en el marco de la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018, de manera a recibir el subsidio electoral estipulado por la ley. Alegre lidera uno de los movimientos internos.

El otro sector mayoritario es liderado por el senador Blas Llano, quien mantiene su propia agenda, lejos de las decisiones que pueden ser adoptadas por Alegre, actual titular del partido político.

También te puede interesar: Caso Rodrigo Quintana: “Evidentemente se adulteraron las pruebas”, sostiene Alliana

Dejanos tu comentario