El abogado Jorge Kronawetter en comunicación GEN/Universo 970, manifestó su intención de hacer valorar su punto de vista desde la técnica forense en el caso del crimen en el caso Rodrigo Quintana en la sede de Partido Liberal en la madrugada de 1 de abril del 2017. “Esta cuestión grave, de por sí, tiene que abstraerse de cualquier sesgo político” puntualizó.

“La manipulación de la escena del crimen representa un daño capaz irreversible para la investigación de esa causa” manifestó el abogado. Además señaló “si el Ministerio Público extrajo los proyectiles del cuerpo de la víctima. Si la información de que el casquillo es el mismo, de debe determinar su ubicación. Hay muchas diligencias que aclarar” aseveró.

Kronawetter explicó que para entender la situación hay saber que representa un objeto dentro de una escena del crimen. “Un objeto dentro de una escena del crimen es lo que se conoce como un testigo mudo. Es el soporte de una información que luego de un procedimiento que generalmente se denomina pericia” señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El suboficial de la Policía Nacional, Gustavo Florentín, está sindicado como el asesino del dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana.

Desde el punto de vista técnico, explicó, que una de las primeras reglas del manejo de la escena del crimen “es la protección, el aislamiento y el procesamiento correcto de cada elemento que se encuentre en ese lugar”. Respecto al circuito cerrado señaló que “cualquier manipulación de los elementos de convicción que se forman a partir del levantamiento su manipulación, adulteración y modificación obviamente representa un daño a la investigación penal”.

“No hay que tomar como una cuestión menor que alguien esté pegando, pateando, acercando o metiendo o sacando cualquier elementos en una escena del crimen. Esa situación que debió ser valorada por el Ministerio Público (...) según el criterio del juzgador sabrá entender que la manipulación vulnera el principio de la defensa. Es una violación fragante al principio de la defensa” especificó Jorge Kronawetter.

También puede leer: PLRA celebra aniversario 133 en medio de polémica por alteración de escena de crimen


Dejanos tu comentario