Ante los cuestionamientos sobre su actual desempeño como el “capitán del barco” el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, salió al paso de todas las críticas y aseguró que está en el cargo sin deberle favores a nadie y que por lo tanto seguirá trabajando. Así también dijo que recurre al vedetismo político.

“Yo soy una persona que vino acá y puso todo en riesgo y entonces soy peligroso porque no tengo realmente ninguna deuda con nadie y voy a seguir adelante haciendo lo que se tenga que hacer”, dijo Mazzoleni en radio Monumental.

Por otra parte, mencionó que su carácter es tranquilo y que en ocasiones se confunde con falta de decisiones concretas y posturas fuertes, como se dio ante los hechos de corrupción denunciados en el marco de las compras COVID-19, que fracasaron. “No hay que confundir la cortesía ni las buenas maneras con la falta de tenacidad o convicción”, mencionó en este sentido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Imagen de Mazzoleni está desgastada “administrativamente”, dice Villamayor

En este sentido, mencionó además que se han realizado todas las denuncias y todos los hechos ya se encuentran en el Ministerio Público para su investigación correspondiente. “Nosotros hemos hecho todo lo que se puede hacer. Cada uno tiene una personalidad, una forma de ser, y quizás uno también tiene que ser coherente con lo que es. (…) Hay una denuncia fiscal, hay una investigación, además sin duda a lo largo de esta administración hemos cortado con distintas empresas a pesar del enorme lobby de mucha gente”, mencionó.

Por otra parte, mencionó que no recurre al vedetismo político o ser el centro de la atención de una situación, en este caso desde la cartera de Salud. “Yo soy una persona que le gusta mucho la sobriedad, no solamente por una cuestión natural, no me gusta la estridencia, no me gusta el vedetismo, y hago lo que tengo que hacer sin estar mostrándolo por todos lados”, manifestó.

Agregó que seguirá trabajando y haciendo lo que se tenga que hacer desde su rol como titular de una cartera del Estado. “De repente es difícil interpretar si está en un mundo donde se sobrevalora el vedetismo, entonces yo no voy a ser lo que no soy pero voy a hacer lo que se debe hacer”, puntualizó.

Podés leer también: Propuesta para que ciudadanos integren comisión de Anexo C fue rechazada por Diputados

Dejanos tu comentario