El proyecto de ley que establece la creación y conformación de una Comisión Nacional Interpartidaria y Ciudadana para ser partícipe de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú será analizado este miércoles en las sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. La iniciativa ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación de la Cámara Baja.

La diputada Kattya González mencionó que se solicitó en una sesión anterior que el proyecto sea incluido en la sesión del 8 de julio, para que sea tratado por el pleno. “Pedimos que se trate con una moción de preferencia que se trate la sugerencia que hemos hecho hace unos meses, que crea la comisión nacional interpartidaria y ciudadana, donde se respeten los postulados, pluralidad y el compromiso ciudadano a fin de que todos los sectores se encuentren representados”, señaló la diputada.

Te puede interesar: Taiwán entrega US$ 5,6 millones para iniciar construcción del complejo MRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria agregó además que el objetivo es llevar adelante una estrategia a ser abordada en el marco de la renegociación del Anexo C del Tratado Itaipú. “Este proceso sugerido dará fortaleza y legitimidad a la propuesta que se genere por parte de Paraguay para poder negociar los términos con la República Federativa de Brasil”, mencionó.

Así mismo, manifestó que urge convocar a los hombres y mujeres que respondan a los intereses del país, que puedan definir hacia dónde se debe ir. “Todo eso respetando la definición de nuestros reclamos e intereses y eventuales concesiones. El Ejecutivo no puede monopolizar un tema tan sensible, y es como estamos invisibilizando un tema que se nos viene encima”, sentenció la diputada.

Podés leer también: Presentarán proyecto de ley de desconexión laboral y digital

Dejanos tu comentario