La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), indicó que existe un “mensaje peligroso” que se quiere instalar desde el gobierno de Mario Abdo Benítez respecto a la fraudulenta adquisición de los insumos “chinos” para combatir el COVID-19, ante el discurso que es realizado por algunas autoridades que sostienen que no “existió un daño patrimonial” al Estado.

“Hay un mensaje peligroso que quiere instalarse desde el Poder Ejecutivo que no hubo daño patrimonial en las compras fallidas de los insumos en pandemia. Mañana, los Diputados que hicimos las denuncias, presentamos un urgimiento al Ministerio Público y pedimos un relevamiento sobre los avances”, sentenció a través de su cuenta personal en Twitter.

Lea también: Taiwán entrega US$ 5,6 millones para iniciar construcción del complejo MRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados de la oposición presentarán mañana un urgimiento a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, para que responda respecto a la investigación de estos casos. Esperan que se haga un relevamiento de todos los avances que se tuvieron.

Primeramente solicitan un informe que contenga los siguientes datos: individualización de las causas penales incluyendo el número, fiscales asignados y lugar donde radica el expediente fiscal y los avances de la investigación. También esperan que respondan el motivo por el cual no se han formulado aún imputaciones y cualquier otra información útil para realizar el seguimiento de la causa.

Te puede interesar: Proyecto para incluir a ciudadanos en renegociación del Anexo C será tratado este miércoles

Dejanos tu comentario