Hoy se cumplen 6 años del secuestro y cautiverio del policía Edelio Morínigo, en manos el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Son 6 largos años de angustia para la incansable madre ña Obdulia Florenciano y toda su familia. El agente policial fue secuestrado un 5 de julio del 2014 cuando se encontraba de cacería con unos amigos en la estancia Macchi Cué, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Concepción.

El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Luis Apesteguía, refirió que el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo sigue vivo, hasta que se demuestre lo contrario, y continúan con los trabajos de búsqueda. “La Fuerza de Tarea Conjunta sigue trabajando en el rescate de las dos personas que están todavía secuestradas (Edelio Morínigo y Félix Urbieta). Para el Gobierno Nacional, y para nosotros ellos siguen vivos hasta que se demuestre lo contrario”, sentenció el teniente coronel.

Te puede interesar: Celeste Amarilla pidió que millonarios ayuden a Bianca y fue bombardeada en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, indicó que se encuentran en contacto permanente con la señora Obdulia y la mantienen informada sobre los trabajos que se encuentran realizando desde la FTC, para encontrar a su hijo. Asimismo, mencionó que acompañan el dolor de la madre de Edelio y tratan en apoyarla en todo momento.

“Nosotros siempre estamos hablando con ella, entendemos su dolor y es muy difícil ponernos en su lugar, a veces despotrica un poco en contra nuestra y después volvemos a conversar, pero eso es lógico, es debido al dolor que ella siente y los años que no tiene a su hijo con ella”, sentenció Apesteguía.

El Día de la Madre de ña Obdulia

El pasado 15 de mayo, fue un año más que ña Obdulia no compartió con su hijo Edelio, en esa ocasión mencionó que anhelaba tener alguna noticia de él, sin embargo, hoy ya pasaron 6 años de no dar un abrazo a su hijo.

“Yo iba a estar contenta si sabía al menos que mi hijo estaba en el cementerio, porque iba a saber dónde estaba, pero no tengo rastros de él y eso cada día que pasa me pesa porque ya hace demasiado tiempo de esta situación. Esperamos todos los días resultados, pero no hay nada. Esperamos noticias, cualquiera sea. Nosotros queremos saber nomás dónde está y qué pasó de él”, lamentó.

Búsqueda de los padres de Edelio

Tras la angustia de no tener noticias de su hijo, en febrero de este año los padres de Edelio, doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo, salieron a en su búsqueda por sus propios medios. Tanto los padres como otros familiares, ingresaron en zona de Calle 18 Zona Norte, Lucero Cué, ubicado a 1.000 metros de la vivienda familiar.

La comitiva de búsqueda estuvo liderada por don Apolonio, en una incursión similar a la ocurrida ya en enero de este año cuando ña Obdulia había ingresado hasta el establecimiento ganadero Macchi Cué.

Cómo todo este calvario fuera poco, el pasado 1 de febrero se registró el hallazgo de un tambor en las cercanías de la casa de ña Obdulia, que en principio se creía que se trataba del cuerpo de su hijo. Sin embargo, posteriormente se descartó que fuera el cuerpo del suboficial.

Podés leer también: Tragedia en Capiatá: Vecinos y familiares denuncian que policías no impidieron matanza

Dejanos tu comentario