El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó que en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la farra y los robos continúan bajo la administración de su director, el exmandatario colorado Nicanor Duarte Frutos.

“¿Cuáles son los privilegios que se han eliminado en este tiempo?, ninguno y los salarios de Itaipú están intactos, todos los privilegiados de Itaipú están intactos y son los parientes, la esposa del senador (Silvio Ovelar), así como el sobrino, el pariente del presidente, el viejo esquema de privilegios”, dijo el ex ministro de Obras Públicas.

Alegre señaló también que si los hechos de corrupción no son erradicados, desde el PLRA no acompañarán ningún tipo de nuevo endeudamiento para evitar que se “siga robando” en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo mismo en Yacyretá, la misma cosa al frente de Nicanor Duarte Frutos, la farra continúa, el robo continúa escandalosamente. Si esto no se cambia, no se mejora, no hay ninguna razón para aprobar nuevos créditos para este Gobierno. Endeudar para robar no lo vamos a hacer”, sentenció.

Lea también: Nicanor tenía en bancos un saldo 12,5 veces superior a sus ingresos

Última declaración jurada: activo de G. 15.000 millones

Tras dejar el cargo de embajador de nues­tro país en Argentina (2013-2016), Duarte Fru­tos declaró un activo de G. 15.154 millones y un pasivo de G. 7.364 millones, que deja un patrimonio de G. 7.789 millones.

El patrimonio del que fuera un humilde perio­dista que vivía en una modesta casa al ingre­sar a la función pública se compone de casi una veintena de propiedades, entre ellas una en el exte­rior (Argentina).

Ganado vacuno estimado a precio mínimo por un total de G. 6.526 millones, 7 cuentas corrien­tes distribuidas en bancos locales y de Argentina, estancias modelo, son parte de la fortuna oficializada por Duarte Frutos a través de sus declaraciones juradas.

Te puede interesar: La justicia hizo todo para no investigar a Nicanor Duarte Frutos

Dejanos tu comentario