El diputado Basilio Núñez remitió una nota a la Contraloría General de la República con el objetivo de que se den a conocer sus declaraciones juradas. El pedido se dio al titular de dicho órgano, Camilo Benítez.

“Solicito tenga a bien publicar a través de la plataforma web institucional todas las declaraciones juradas que oportunamente he presentado ante el organismo de control”, expresa el escrito presentado. Así mismo, pide que la publicación guarde reserva de toda aquella información sensible de carácter no patrimonial.

Lea más: Revelan más de 3.200 declaraciones juradas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través de su cuenta, el legislador de Honor Colorado dio a conocer dicha decisión, justificó que tiene 25 años como médico, con especialidad en la neurocirugía, se desempeñó como jefe de Sala en el Instituto de Previsión Social, así como docente en los primeros años. Luego también incursionó en la política.

La posición política del dirigente colorado se da dentro de la campaña de transparencia que se instaló por presión ciudadana y con la postura asumida desde la Corte Suprema de Justicia. Las publicaciones se irán dando de forma paulatina para no provocar un colapso en las páginas.

Leé también: Investigarán descomunales patrimonios: “No habrá impunidad”, advierten

Declaraciones juradas públicas

Más de 150 mil documentos fueron escaneados para alzarlos a la web. La semana pasada ya se llegaron a revelar más de 3.200 declaraciones juradas, en las que se incluyen a las autoridades nacionales y funcionarios públicos.

A partir de esta resolución judicial se dio a conocer los bienes de autoridades nacionales y otros desde 1998 hasta el 2017. El fallo se considera histórico porque sienta un precedente respecto a la publicación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios.

Nota relacionada: Corte resolvió que DDJJ de autoridades nacionales y funcionarios sean públicas

Dejanos tu comentario