El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, alertó a los pobladores de las ciudades fronterizas que el crimen organizado podrá volver a recrudecerse si se afloja la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona, que actualmente realiza los controles a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“En los últimos tiempos se dio una presencia muy fuerte, se redujo en un porcentaje altísimo, esto mediante la presencia de la FTC, que a raíz de la pandemia se instaló fuertemente en los primeros meses, hasta el momento existe la presencia, pero no ya importante. Obviamente apenas se relajen los controles vuelve el sicariato y advertimos que en este época puede volver a recrudecerse si se aflojan los controles”, sentenció.

Por otra parte, manifestó que los operativos realizados por la Senad estarán disminuyendo a raíz de las falencias en cuanto a la infraestructura. Afirmó que el conflicto es grave debido a que el crimen nunca para.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero alertar que esta será una época difícil, tenemos situaciones que se tienen que ir sopesando, nuestras cárceles están absolutamente asfixiadas por la cantidad de personas. Nosotros mismos nos estamos limitando para hacer los procedimientos porque nuestras celdas no son lo suficientemente grandes para albergar a todos”, sostuvo.

Lea también: Salomón dice que informe de Abdo debió ser más específico sobre “el desorden en Salud”

“Vamos a limitarnos en las operaciones”

Añadió que la institución solo se limitará a realizar ciertas operaciones descartando otras de acuerdo a la importancia. Giuzzio agregó a la vez que siguen trabajando para ver soluciones a la problemática.

“Hay pedido del Ministerio de Justicia para que ya no puedan ingresar en las penitenciarías las personas privadas de libertad, las comisarías están sobrepasadas. Tenemos que ver qué solución se le puede dar. Vamos a limitarnos en las operaciones que necesariamente tienen que hacerse y dejar pasar de alguna forma otras. El crimen no para, es un problema grave y lo tenemos que solucionar”, dijo.

Te puede interesar: “Faltó mucho”, según el presidente de Diputados respecto al informe del Ejecutivo

Dejanos tu comentario