El exsenador y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli cuestionó duramente al medio de comunicación Abc Color. La controversia surgió a raíz de una publicación realizada por el medio sobre su declaración jurada, bajo el título de “miente asquerosamente”, luego que él haya afirmado que solo percibe una remuneración mensual como parlamentario en el periodo 2008-2013.

Calificó al medio de comunicación como un “embuste que bastardea la democracia”. “Ellos (Abc) son juez y parte, una lástima que algo que puede servir para la democracia esté bastardeando. Ellos sacan lo que quieren y sin ninguna prueba, yo no tengo nada a mi nombre porque regalé todo a mis hijos, que quiere que diga en mi declaración jurada. Que tengo un barco en Punta del Este, no es mío el barco, es de mi hijo; el auto Lamborghini también es de mi hijo, el avión también querían que diga que eso es mío”, indicó.

Lea también: Abdo: “Hoy encomiendo el camino de Paraguay a Dios, declarando su reactivación económica”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El liberal indicó también que el medio de comunicación realiza un “juego perverso” al publicar informaciones sin sustentos. Ratificó nuevamente en comunicación con el diario La Nación que solo percibe un sueldo a raíz de su jubilación como legislador.

“Mi declaración jurada del 2009, cuando salí presidente del Congreso, nadie objetó. Yo no tengo nada, lo único que tengo es mi jubilación; si yo hubiera dicho que todo eso es mío, ahí sí hubiese mentido. ¿Cómo ellos van a poner que Jaeggli mintió asquerosamente? Eso es una falta de respeto, ellos están locos y se creen Dios, que barbaridad, que juego más perverso en un país con una institucionalidad tan baja como la nuestra”, dijo.

Las declaraciones del ex legislador surgieron tras enviar una nota al diario con un contenido “irónico”, según sus declaraciones. Exhortó también al medio a buscar a los verdaderos ladrones en la arena política.

“Abc está dejando mal a todos destruyendo la pequeña institucionalidad que tenemos, nos ponen a los buenos con bandidos. Todos somos malos ahí, para qué me ponen a mí. ¿En qué mentí, si no tengo nada a mi nombre? Además, ya no estoy en la política, por qué no busca a esos ladrones, Dios mío. Yo envié una nota con una ironía asquerosa, diciendo que tengo varias acciones porque es lo mismo que ellos me hacen”, sentenció.

Verdades entorno a Abc, según el liberal

Señaló que el diario se centra en establecer “mentiras asquerosas”. Citó por ejemplo, encuestas fabricadas en las últimas elecciones presidenciales para posicionar al actual mandatario Mario Abdo Benítez.

Agregó que el diario se centró en colocar, quitar y fabricar gobiernos, mencionando la victoria de “Yoyito” Franco, como vicepresidente de la República, alegando que el medio fue quien financió su candidatura y como pago, Jaeggli le devolvió el favor traspasándole la propiedad del Cementerio del Este.

Te puede interesar: Blas Llano: “Todo lo que dijo el presidente no se siente en la calle”

Dejanos tu comentario