El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy el pedido de interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo. Con 64 votos, los legisladores dieron vía libre a la interpelación, donde el titular de la institución debe responder sobre los cuestionamientos en torno a las denuncias de las sobrefacturaciones en el servicio.

El pleno desea esclarecer las denuncias de sobrefacturaciones, principalmente por qué no se procedió a la lectura de los medidores y la facturación se hizo en base a la estimación del consumo de cada usuario. Sin embargo, aún no fue establecido una fecha para realizar la interpelación.

Podes leer también: “Faltó mucho”, según el presidente de Diputados respecto al informe del Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional y el Partido Hagamos.

Sin embargo, las bancadas del Partido Colorado pidieron la postergación en la sesión ordinaria de la semana pasada, para estudiar mejor el pedido y sumar más preguntas. En esta sesión, el pleno se mostró a favor de una interpelación por la decisión incorrecta que se tuvo de emitir las facturas sin lectura del medidor, pero para perfeccionar el pedido decidieron postergarlo.

Uno de los negociadores del Anexo C

Por otra parte, el proyecto de interpelación señala que el presidente de la Ande, Luis Villordo es uno de los negociadores del Anexo C del Tratado de Itaipú, por lo que solicitaron que responda a los cuestionamientos de los parlamentarios.

“Se impone que el mismo exponga a la Cámara interpelante los avances en los escenarios de negociación que podrían plantearse y cuál es el rol estratégico que la Ande jugaría en esa negociación”, dice el documento.

Te puede interesar: Luego de tres meses de suspensión laboral, la ANR reabrió sus puertas

Dejanos tu comentario