Asegura que Mario Abdo Benítez tiene la oportunidad de hacer bien las cosas y para eso tiene que sacar de su gobierno a los corruptos.

Luego de que el abogado Óscar Tuma haya utilizado sus redes sociales para indicar que Nicanor Duarte Frutos es un ladrón e impresentable y que es increíble que siga ocupando algún cargo público, dijo a La Nación que hoy en día para él Nicanor es el espejo de la clase política de la República del Paraguay.

“Representa el modelo de la corrupción y, lastimosamente a la vez, de la impunidad. El gran problema que tiene la República del Paraguay es la corrupción y el motivo por el cual existe eso se llama Poder Judicial”, apuntó al tiempo de afirmar que si el Poder Judicial funcionase en este país, en 5 años se barre con los políticos corruptos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo todavía en el presidente de la República, lo respaldé en las elecciones, yo no le debo absolutamente nada y de corazón lo que quiero es que haga un buen gobierno por todos los paraguayos, pero para que eso ocurra tiene que barrer de su gobierno a los corruptos. Él no puede estar preso de gente que lo único que representa es el modelo de la mafia, porque si está abrazando ese modelo y rodeándose de ese tipo de gente, el resultado es uno solo: fracaso”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que tampoco hubo un ejemplo por parte del gobierno porque las personas que cayeron no fueron por una decisión del gabinete del presidente de la República o por una decisión de su equipo político, sino que por el reclamo ciudadano y por la investigación, en gran porcentaje, de la prensa.

“Entonces, no hay un ejemplo si alguien me puede decir qué persona fue sacada a patadas del gabinete por corrupto, no existe. Todos los que salieron fueron porque renunciaron y encima se les hace una nota de agradecimiento. Se les agradece por la gran gestión de haber saqueado la institución que administraba, cuando lo que había que hacer es sacarlo a patadas y encima fue producto de la reacción ciudadana gracias a los medios de prensa, esa es la realidad. La gente sabe eso y mientras no se cambie eso, no va a cambiar el país”, sostuvo.

Leer más: Amenaza de Nicanor a excontralor: dejar de investigar o destitución

Oportunidad de dar el ejemplo

Para Tuma, por eso el país hoy está atravesando su peor momento político. “Con quien hablás te dice que nunca existió en la historia de la República del Paraguay un Poder Legislativo tan mediocre, un Poder Ejecutivo con falta de firmeza, un Poder Judicial que dice que va a generar los cambios, pero, sin embargo, la ciudadanía está todavía esperando esos grandes cambios y el ejemplo debe partir de arriba”, manifestó.

Mencionó además que es una brillante oportunidad para Mario Abdo Benítez de hacer bien las cosas. “Una persona joven que todavía tiene la mitad de su vida por delante, de salir de la presidencia por lo menos dando el ejemplo y limpiando la clase política de los corruptos, para que el que venga siga ese ejemplo. O él quiere irse a su casa el día de mañana cuando termine su período y no poder salir, así como a muchos políticos le ocurre”, reflexionó el abogado.

Este infeliz debe estar preso”

En otro momento, Tuma se refirió a Nicanor Duarte Frutos y dijo que no tiene manera de probar sus bienes. “Leí hoy donde una fiscala dice que lo de la declaración jurada no puede tomarse como un indicio para una investigación, pero eso es una vergüenza. Un testimonio basta para que se inicie una investigación, cómo una declaración jurada no va a bastar para que se inicie una investigación. Una persona que va a la Fiscalía, de su testimonio puede partir una investigación. Nicanor Duarte Frutos no tiene manera de justificar lo que tiene, no tiene la menor posibilidad de justificar ni el 25% de lo que tiene y mientras nosotros sigamos apañando a gente como esta, la clase política va a seguir teniendo el rechazo de la ciudadanía”, manifestó.

Leer también: Revelan más de 3.200 declaraciones juradas

Enfatizó que el cambio debe venir por parte del Partido Colorado también. “Tenemos que empezar a hacer mea culpa dentro del Partido Colorado, que está minado de corruptos y nosotros seguimos saludándoles como si fueran grandes señores o señoras y en realidad son una manga de corruptos que ni el saludo hay que darles”, expresó.

Finalizó diciendo que la justicia hoy tiene la brillante oportunidad de empezar los cambios en la República del Paraguay. “Se les sirvió en la mano el poder limpiar de la clase política a los corruptos, ellos son los responsables de que sigan existiendo y van a ser los responsables de que sigan subsistiendo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario