El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, fue consultado hoy sobre las contradicciones expuestas en sus declaraciones juradas de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República y expresó: “no puedo declarar lo que no tengo”. Fue a la salida de su encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

En referencia al desfasaje entre sus ingresos y egresos declarados, Friedmann señaló: ”si gasté de alguna cuenta, algún dinero y bueno... qué puedo hacer. No creo que eso sea un delito”.

Nota relacionada: Varios retoques en la declaración de bienes del ministro Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la publicación del diario La Nación que señala que duplicó sus acciones y eliminó ingresos por unos G. 2.000 millones, el titular del MAG expresó: “ojalá hubiera triplicado, nos fue bien, gracias a Dios. Qué te puedo decir?”.

“No puedo declarar lo que no tengo”, dijo el secretario de Estado en otro momento acerca del presunto desbalance en sus cuentas financieras. “No sé qué es maquillar. Yo presenté mi declaración jurada cuando asumí como ministro de Agricultura... ahí está”, indicó sobre la declaración jurada de bienes presentada.

“Mis gastos particulares son privados, la declaración es sobre mis bienes y rentas”, aseveró Friedmann.

Friedman al ser increpado por los periodistas sobre la dirección de la “empresa maletín” que figura el domicilio de su propia madre respondió: “Eso no es cierto. Están faltando a la verdad”. Tras ser consultado en varias ocasiones sobre el rubro que exporta e importa atinó a decir “rubros de diferentes tipos de mercaderías”.

El ex senador al ser consultado sobre el salario que recibía de esta empresa era de unos G. 45 millones respondió “no se si era por salario, creo que en parte salario pero recibía en concepto de anticipos”.

El titular del MAG había declarado ante la Contraloría un monto menor del valor de sus accio­nes, consignado en los Regis­tros Públicos.

Leé también: CUT-A es contraria a proyectos de reforma estatal no consensuados



Dejanos tu comentario