La Cámara de Diputados postergó por 8 días el análisis del pedido de interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ing. Luis Alberto Villordo. Algunos diputados consideraron oportuno añadir más preguntas sobre el caso de las sobrefacturaciones.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, una de las proyectistas, explicó que el motivo es para aclarar las sobrefacturaciones que fueron denunciadas por la ciudadanía y además sobre la postura que se tendrá en la renegociación del Tratado de Itaipú.

Lea más: Negociación de Itaipú se incluyó en interpelación al titular de la Ande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si el presidente no fue capaz de liderar y hacer una correcta lectura de facturas, tenemos el legítimo derecho de dudar del trabajo estratégico que debe hacer la Ande para la renegociación de Itaipú, atendiendo que el funcionario es coordinador de uno de los componentes en la renegociación”, comentó la diputada González.

Mientras que el diputado Basilio Núñez acompañó el pedido de postergación para que la bancada pueda analizar mejor la situación con todos los elementos presentados en dicho proyecto de ley.

Por otra parte, el diputado liberal Sergio Rojas indicó que existen suficientes elementos para interpelar y dar un voto de censura al tiempo que calificó de estafa el hecho que afectó a un porcentaje de la ciudadanía por culpa de la administración de Villordo.

La mayoría de los oradores expresó que el puesto le queda grande al actual titular de la empresa estatal, atendiendo que no estuvo a la altura de las circunstancias que se dieron durante la crisis sanitaria que se da por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Insisten en renuncia de Villordo: “Está llevando a la Ande a un caos financiero”

Dejanos tu comentario