El senador de Patria Querida, Fidel Zavala, en relación a las repercusiones que se suscitaron tras las publicaciones de las declaraciones juradas de bienes y rentas por parte de la Contraloría General de la República expresó: “El que nada debe, nada teme”.

Zavala se mostró entusiasta, vía Twitter, por la ola de cuestionamientos que se destaparon tras darse a conocer las declaraciones de presidentes, vicepresidentes, legisladores, gobernadores e intendentes, ministros y autoridades de alto nivel.

Cabe recordar que las DDJJ publicadas corresponden a todas las autoridades en el periodo comprendido entre 1998 y el 2017. Se incluyen a los ministros del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, directores y consejos paraguayos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Rodolfo Friedmann: “no puedo declarar lo que no tengo”

El senador patriaqueridista expresó que la ciudadanía se merece este gran logro que representa un avance muy significativo para la tan anhelada transparencia, indicó. Zavala se congratuló con el hecho de que las declaraciones de bienes y rentas por fin estén a disposición de la ciudadanía.

El contralor general de la República, Camilo Benítez, indicó que esta mañana se inició con la publicación de declaraciones juradas de miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otras instituciones, en cumplimiento del acuerdo y sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

Los datos que se podrán acceder en el Portal de Publicaciones de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas abarcan los cargos de presidente y vicepresidente de la República, senadores y diputados, gobernadores, concejales departamentales, intendentes y concejales municipales, ordenadores de gasto de todas las instituciones del Estado.

También te puede interesar: Contraloría publica declaraciones juradas de autoridades desde 1998 hasta el 2017

Dejanos tu comentario