El diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), nuevamente está en el foco de la atención ciudadana tras darse a conocer en la fecha su declaración jurada de bienes. La Contraloría General de la República hizo público más de 2.000 declaraciones juradas de altos funcionarios públicos.

Los comentarios con relación al documento de Portillo no solo fueron porque el legislador percibe un salario de G. 7 millones como docente universitario, y G. 15.000.000 por asesoría, sino sobre todo porque el documento entregado a la institución tenía ciertos errores básicos de ortografía.

Los errores más notorios que se pueden visualizar en las declaraciones del parlamentario se encuentran escritas por ejemplo las palabras “profecional y enceñanza”. Al respecto desde el diario La Nación, nos comunicamos con el titular de la Contraloría, Camilo Benítez, quien dijo que “ese documento fue confeccionado posiblemente de puño y letra por el señor Portillo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma el funcionario descartó que los papeles utilizados tanto por los legisladores, ministros de Estado, intendentes, entre otras autoridades hayan sido completados por sus colaboradores.

Declaración jurada del diputado Carlos Portillo. Foto Gentileza.

Lea también: “El que nada debe, nada teme”, dijo Zavala sobre las DDJJ

La palabra “profecional” fue utilizada por el liberal para indicar que percibe un sueldo de G. 15 millones de forma mensual por su trabajo como abogado. A la vez el liberal indicó que percibe un ingreso mensual de G. 56.074.840 de los cuales G. 32.774.840 corresponden a su sueldo como diputado.

Causa sin avances en la Justicia

Portillo se encuentra imputado desde el 2018, por tráfico de influencias tras haber solicitado una “coima” de 3.000 dólares a una procesada para “arreglarle” su causa judicial. Puede ingresar para ver las declaraciones juradas del parlamentario en el siguiente link: https://djbpublico.contraloria.gov.py/index.php/file/5372-2911406-carlos-antonio-portillo-veron-2013-1

Te puede interesar: Contraloría publica declaraciones juradas de autoridades desde 1998 hasta el 2017

Dejanos tu comentario