El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que mañana comparecerá ante la Justicia para recibir las medidas cautelares en el caso de la factura adulterada en la compra de combustible.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará en el despacho de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera mañana martes 16 de junio, a las 9:00.

A través de un video emitido en sus cuentas de redes sociales, el también ex candidato a presidente de la República manifestó que luego de hablar con su familia decidió presentarse mañana ante la jueza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Efraín Alegre se expone a una pena privativa de libertad de al menos 5 años

“Porque quiero que la mafia sepa, que hay paraguayos con dignidad dispuestos a resistir y a enfrentarlos. Nuestra tierra está secuestrada por la mafia, corrupción e impunidad. A pesar de ello, miles de familias paraguayas estamos luchando con toda nuestra fe puesta en salir adelante”, manifestó.

Agregó que mañana se presentará ante el Juzgado “porque a diferencia de quienes ordenaron mi imputación, yo no tengo nada que ocultar”, según declaró textualmente.

“Al contrario, mañana voy a mirar de frente a la mafia, quiero que se sepa que hay gente que no le tiene miedo y que hay paraguayos con dignidad”, concluyó.

Antecedentes

El pasado 3 de junio, la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación en contra del dirigente político por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de los mismos.

Recordemos que la magistrada devolvió inicialmente el acta de imputación al Ministerio Público para que se realice una mejor descripción de los hechos atribuidos al líder de los liberales. Tras la devolución de la Fiscalía, se fijó día y hora para la imposición de medidas.

Alegre y otros dos dirigentes fueron imputados por el caso de la compra de combustibles que originalmente fue por un valor aproximado de G. 100.000, pero que la factura apareció ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por un monto de G. 98 millones para una camioneta.

Por esa razón, el Ministerio Público imputó a Pas­cual Benítez, Luis Moriz y Efraín Alegre por la producción de documentos no autén­ticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Efrainistas organizan caravana para acompañar a Alegre ante la Justicia

Dejanos tu comentario