La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores a cargo del colorado Juan Darío Monges, recibirá a partir de mañana a los candidatos para el cargo de subcontralor general de la República, con la finalidad de escuchar sus propuestas.

El llamado surge para dar cumplimiento a la Resolución Nº 1.340, que convoca a los postulantes para el cargo vacante. En total se registraron 87 candidatos. Serán recibidos mediante audiencia virtual 15 personas por día y cada uno tendrá 5 minutos para exponer y hasta 10 minutos como máximo para evacuar las consultas de la comisión.

Las audiencias serán transmitidas por los medios de comunicación del Congreso Nacional. La audiencia de mañana se encuentra establecida a partir de las 15:00 hasta las 19:00, para el día martes 16 del presente mes, el 22 y el 23 se mantendrá el mismo horario. No obstante, el próximo 17 de junio las audiencias se realizarán en dos turnos, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 hasta las 19:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Afirman que Petta sigue siendo ministro no por su buena gestión, sino por ser pastor

Antecedentes

El cargo de subcontralor se encuentra vacante desde el pasado 25 de abril del 2019, tras la renuncia del entonces contralor general Enrique García quien fue sometido a enjuiciamiento político y posteriormente renunció a su cargo. En su lugar asumió como titular de la institución el entonces subcontralor Camilo Benítez Aldana.

Te puede interesar: UGP insta a parlamentarios a aceptar veto del Ejecutivo sobre ley de declaración jurada

Dejanos tu comentario