El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que la senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez, se expone a un proceso de pérdida de investidura ante el conflicto generado ayer por su hijo, quien fue capturado junto con otros jóvenes en Argentina realizando pesca ilegal y violando el proceso de cuarentena.

Si bien Martínez mencionó que su hijo Ricardo Portillo Martínez no tuvo un trato preferencial, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, confirmó hoy que la parlamentaria lo llamó con la finalidad de comentarle lo acontecido.

“Yo lo único que he hecho es poner en contacto a las distintas autoridades del área para que cada uno haga su trabajo y cada uno tiene que hacerlo en el marco de lo que establece la ley”, dijo Villamayor a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Compatriotas no consiguen retornar, mientras hijo de senadora lo hace en horas

Al respecto, González mencionó que “si bien es cierto este es un tema que no tiene que ver con la propia afectada, sino su hijo, pero Villamayor salió a confirmar que la señora llamó a pedir por su hijo. ¿Qué hubiese ocurrido si Juan Pueblo fuese el afectado?”, se preguntó.

González mencionó que existieron casos similares e incluso menores en la Cámara Alta que motivaron la expulsión de un parlamentario por medio de la pérdida de investidura.

“Yo no sé cómo va a responder el Senado ante el hecho, porque el Frente Guasu ahora consiguió la vicepresidencia primera por medio de Lugo. Si hacemos una comparación con lo que ya ocurrió en el Senado, se les sacó a dos senadores por menores temas incluso. El caso de Dionisio Amarilla a la fecha no vi una causa penal y los senadores terminaron por votar por su pérdida de investidura”, mencionó.

Hijo de la senadora Esperanza Martínez. Foto: Gentileza.

El abogado manifestó que por lo menos se debe discutir en el estamento sobre el hecho teniendo en cuenta lo confirmado, ya que es una ventaja el hecho de que sea una senadora quien se haya comunicado con el jefe de Gabinete del Ejecutivo.

“El caso de la ex senadora María Eugenia Bajac es muy parecido a este tema, solo que ella lo hizo personalmente. En el momento que confirmó Villamayor que le llamó y que actuaron en base a eso, yo creo que existe una cuestión que podría hablarse de tráfico de influencias. Por lo menos se debe dar un inicio de análisis, ya que es una ventaja el hecho de que sea una senadora”, sentenció.

“Hay un sostén político”

Señaló también que no cree que el planteamiento referente a la pérdida de investidura corra en el Senado, teniendo en cuenta que el Frente Guasu es un aliado actual en dicho estamento del oficialismo colorado.

“Acá yo creo que no pasará absolutamente nada, ya que es una senadora del Frente Guasu, un aliado estratégico actualmente en el Senado. Depende de la vara con la que se mide. Hay un sostén político y por más que se plantee no correría”, sostuvo.

Te puede interesar: Esperanza Martínez dice que su hijo no tuvo trato preferencial

Dejanos tu comentario