En un comunicado, la Municipalidad de Quyquyhó, departamento de Paraguarí, el centro de salud y la Policía Nacional alertan de manera urgente a toda la comunidad a raíz de varios casos sospechosos de COVID-19, producto del contacto con un profesional veterinario de un distrito vecino, quien recorrió el casco urbano de la ciudad y varias compañías, y tuvo contacto con varias personas.

Por lo cual, la comuna informa que la alerta es generalizada en el municipio, por lo tanto, desde la Intendencia reiteran:

  • Recordamos que sigue suspendida toda actividad social, deportiva, recreativa (piky, voley, fútbol, juegos de baraja, reuniones en almacenes y bodegas).
  • Los locales comerciales podrán “despachar” desde sus ventanas o rejas.
  • Permanecer en sus casas y solo salir para realizar compras de necesidad básica.
  • Aplicar los protocolos de seguridad sanitaria en sus hogares, extremar cuidados.
  • Uso obligatorio de tapabocas, mantener distancia de 2 mts y no compartir mate o tereré.

Leé también: Paraguarí, con más de 90 casos de COVID-19 positivo, sin camas de terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La comuna insta a seguir con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19. Facsímil.

Desde la Municipalidad de Quyquyhó indican que para la confirmación de los casos, actualmente el personal del Centro de Salud y de la Novena Región Sanitaria están realizando las pruebas correspondientes a las personas que tuvieron contacto con el veterinario. Mientras tanto, solicitan a todos seguir las disposiciones, para su propia protección y la de su familia, indican.

Cabe mencionar que los trabajos de prevención de la propagación del COVID-19 han sido llevados a cabo durante la gestión de la intendenta Patricia Corvalán y miembros de la Junta Municipal. Desde la intendencia reiteran a las familias del municipio que las entregas de víveres seguirán durante toda la cuarentena y se visitarán todas las compañías del distrito.

También te puede interesar: Policías verifican 28 casas de contagiados con COVID-19 en San Roque González

Dejanos tu comentario