Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, entre los primeros puntos del orden del día se votó por la nueva conformación de la mesa directiva para el nuevo período legislativo que se inicia este primero de julio. El diputado Hércules Pedro Lorenzo Alliana Rodríguez, oriundo de Ñeembucú, fue reelecto en su tercer período para presidir la Cámara Baja.

Dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) manifestaron su satisfacción con esta continuidad política al frente de este estamento. Darío Filártiga Ruiz Díaz, vicepresidente primero de la ANR, expresó que “con la satisfacción ciudadana saludan la reelección del presidente Alliana para seguir liderando la Cámara de Diputados”.

Filártiga, quien acompaña como vicepresidente de Alliana ante la ANR, expresó su reconocimiento a la capacidad, firmeza y decencia del presidente del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alliana fue electo por tercera vez presidente de la Cámara de Diputados

Así también, miembros de la Comisión Directiva de la ANR felicitaron con fervor republicano al diputado Pedro “Mangui” Alliana. María Teresa Peralta, integrante de la comisión, destacó y felicitó aAlliana ante la nueva conformación de la mesa directiva en el Poder Legislativo.

Pedro Alliana obtuvo un total de 52 votos frente a 8 votos que obtuvo Sebastián Villarejo, y se registró un total de 20 ausencias. Enrique Mineur ocupará la vicepresidencia primera del estamento y Jorge Gustavo Ávalos Mariño, ocupará la vicepresidencia segunda.

Así también, Eduardo González, apoderado de la ANR por el movimiento Honor Colorado congratuló al diputado Pedro Alliana por su reelección. Considera que es importante comparar con los periodos pasados donde hubo desmadres por parte de políticos colorados en diputados. “Sabemos los inconvenientes que se han tenido en la Cámara Baja; con Alliana esto se contuvo” destacó.

“Su reelección es la confirmación de la buena gestión que vino haciendo frente a la Cámara. Ha tenido 52 votos, una amplia mayoría, de los cuales 42 son colorados pero dentro del cual hubo un disenso, pero claramente también se contó el apoyo de sectores no colorados, de la oposición” señaló.

Sobre el movimiento Honor Colorado al que representa indicó: “Esto también demuestra la fortaleza de Honor Colorado. Por más que otros decían que con la salida del ex presidente Cartes terminaba el movimiento, esto los refuta. Además el diputado David Rivas de Honor Colorado será el representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que ni el periodo presidencial de Cartes, Honor Colorado tuvo esa representación” resaltó González.

“Alliana tiene legitimidad de origen con esto se reitera su legitimidad en el ejercicio del cargo” concluyó González, apoderado el movimiento HC.

Lea más: Alliana continuaría en la presidencia de Diputados por un periodo más

Dejanos tu comentario