La Contraloría General de la República lanza una plataforma para rendir cuentas, en busca de ofrecer un servicio público más eficiente ante las varias denuncias de irregularidades. Con esta herramienta digital se permite facilitar la rendición de cuentas de los fondos de emergencia.

El órgano contralor informó a través de su cuenta de Twitter que luego de una reunión entre el contralor Camilo Benítez y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta, se coordina el lanzamiento del portal. Las páginas ya están disponibles para que las instituciones puedan cargar sus rendiciones y así la ciudadanía pueda monitorearlas.

Lea más: Fiscalía solo espera un informe para imputar a Patricia Samudio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez procesadas las rendiciones, la CGR pondrá al alcance de la ciudadanía dentro de un portal de datos abiertos. Los informes se esperan que sean presentados.

“La nueva plataforma significa un avance histórico en pos de la transparencia y la participación ciudadana, valores innegociables para combatir el flagelo de la corrupción”, expresó el contralor.

En el mismo sentido, el ministro Peralta mencionó que las presentaciones serán totalmente digitales, “con esto se elimina el uso del papel y se logra mayor transparencia en la gestión”. Esta acción se enmarca dentro del lineamiento de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar: Bolsonaro defiende apertura de fronteras, pero Abdo se niega, dice Folha

Dejanos tu comentario