La senadora María Eugenia Bajac emitió un comunicado donde aclara que no va a renunciar a su cargo y denuncia discriminación por haberse difundido su caso positivo al coronavirus. Ratificó el resultado negativo al COVID 19 de la prueba que se hizo en un laboratorio privado.

“Mi remoción del cargo de servicio que el pueblo me ha concedido no contribuye en nada a los problemas realmente serios que enfrentamos todos”, reza parte del comunicado emitido el lunes en horas de la noche.

Agregó que llevarle a juicio “sería una gran injusticia”, pero si así fuere se defenderá con la verdad que le impulsa y en el compromiso “innegociable con sus principios, con su país y con su familia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su único error fue no haber esperado el resultado de los análisis ya que podría haber evitado “ser el chivo expiatorio” y pidió perdón a la ciudadanía e insistió en que se encuentra en “perfecto estado de salud”.

“Solo quiero advertir a la ciudadanía de estos hechos que están a la vista y no evado la única responsabilidad que me corresponde en este hecho, que fue el no haber aguardado el resultado de los análisis, que hoy se confirman como negativo”, añadió en el comunicado.

La senadora María Eugenia Bajac viajó a Perú para un encuentro religioso en plena pandemia por el coronavirus, habiendo pedido permiso para ir a Guatemala a un evento denominado Coalición Latina para Israel. Al volver acudió al Senado, dio positivo al COVID-19 y todos los legisladores presentes en la sesión fueron a cuarentena.

Dejanos tu comentario