El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, desmintió a la senadora liberal María Eugenia Bajac de Penner, quien aseguró haber sido notificada sobre el contagio del COVID-19 recién 2 de abril.

En comunicación con medios de prensa, el alto funcionario de la cartera sanitaria aclaró que la parlamentaria fue notificada el miércoles 1 de abril, en horas de la noche, sobre la confirmación del coronavirus en su organismo.

La senadora Bajac, en un extenso comunicado, afirmó este sábado que recién el jueves 2 de abril, en horas de la mañana, específicamente a las 09:30, recibió el correo del ministerio que le comunicaba sobre el contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee También: “Bajac alega que asistió al Senado porque no presentaba síntomas”

“Ella llegó de su viaje el 16 de marzo. Hizo más de 15 días de cuarentena, cumplió con eso. Ese martes 31 de marzo, refirió síntomas y le tomamos la muestra. Al día siguiente ya estuvieron los resultados”, comentó el Dr. Sequera.

En la misma noche del miércoles 1 de abril, salieron los resultaron y la confirmación fue comunicada a la senadora.

Por otra parte, el profesional de blanco aseveró que se debe armar un circuito de personas que estuvieron cerca de la senadora en los últimos días.

En ese sentido, dijo que la persona que estuvo durante más de un minuto a 2 metros de la legisladora, debe guardar cuarentena y aislarse de terceros.

Lee También: “Irresponsable: Bajac expuso a clientas y trabajadoras de una peluquería”

Etiquetas: #coronaviruspy

Dejanos tu comentario