La Embajada de la República Federativa del Brasil, remitió una nota en la que felicita al Gobierno Central por la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, de aprobar recursos adicionales para combatir el coronavirus en los cuatro países que forman el bloque.

Igualmente, se creó un fondo de reserva de US$ 10 millones para la lucha contra la pandemia. La presidencia del Mercosur pro témpore actualmente ejerce Paraguay.

“La Embajada del Brasil transmite a la cancillería paraguaya las felicitaciones por la aprobación de esta decisión por el Consejo Mercado Común, la cual destina de manera inmediata cerca de US$ 6 millones de su Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM), para la iniciativa de combate a la COVID-19 en los cuatro países del bloque”, destaca la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, señala que la destinación de fondos adicionales para el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP) del Paraguay, fortalecerá la capacidad de diagnóstico del SARS-Cov-2 por parte de Salud Pública. Además destaca la trascendencia de la cooperación entre los socios fundadores del Mercosur.

Ayuda a compatriotas

Por otro lado, en la sede del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, se entregó canastas básicas de alimentos a 60 familias paraguayas, cuyos miembros acreditaron que se quedaron sin trabajo debido a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: SEN denunció falsificación de documentos para acceder a subsidio

Paraguayos asistidos en Río de Janeiro, Brasil. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario