El presidente del Congreso Blas Llano, a través de su cuenta de Twitter, exige la renuncia de la senadora María Eugenia Bajac, quien fue procesada por el Ministerio Público por violación de la cuarentena. La parlamentaria asistió a la última sesión extraordinaria del Congreso, a pesar de que el día anterior se practicó un test de coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad, dicho test arrojó resultado positivo.

“Ante los últimos acontecimientos acaecidos, que son de conocimiento público; y que involucran a la Senadora de la Nación, María Eugenia Bajac de Penner, he tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsaré su pérdida de investidura”, escribió Llano en su red social.

Anoche la Fiscalía presentó el acta de imputación en contra de Bajac, por los supuestos delitos de violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. La fiscal Belinda Bobadilla, indicó que la causa penal se determinaron elementos suficientes que demuestran la existencia de los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a este acto irresponsable de la senadora, las actividades tanto en la Cámara Alta como en la de Diputados fueron suspendidas hasta el próximo 12 de abril, atendiendo al protocolo del Ministerio de Salud. El caso cobró estado público luego de que el MSPyBS, haya confirmado la existencia de un caso de COVID-19 positivo en el parlamento.

Te puede interesar: Ya son cuatro los niños contagiados por COVID-19

Tras las repercusiones, el propio doctor Guillermo Sequera confirmó que la legisladora participó de la sesión sin tapaboca pese a no conocer aún el resultado de la muestra practicada.

Las autoridades de la cartera de salud trabajan actualmente para determinar el “circuito” de las personas que estuvieron a menos de dos metros de Bajac y más de dos minutos, para tomar las medidas sanitarias.

La misma, incluso visitó una peluquería ubicada en un centro comercial de la capital y expuso con la enfermedad a todo el personal y clientela del lugar. Ahora las personas afectadas guardan cuarentena y algunas incluso ya muestran síntomas.

Bajac viajó recientemente a Perú y a su retorno al país, el 16 de marzo pasado, se habría enterado que un miembro de la delegación dio positivo al coronavirus, unos días después ella ya presentó dolor cabeza.

Lea también: Italia piensa ya en un plan para salir “gradualmente” de la pandemia

El martes 31 de marzo acudió a diversos lugares públicos y posterior a ello se practicó la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19. Una de las recomendaciones de los profesionales fue la de no salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.


Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario