El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, remitió un comunicado al presidente del Senado, Blas Llano, para solicitar tratar el pedido de pérdida de investidura de la senadora María Eugenia Bajac de Penner. Tampoco descarta su desafiliación por no cumplir con los principios partidarios.

Primeramente, le solicita que se convoque lo antes posible a una sesión del Senado para debatir el tema, así como también remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público para su investigación penal, teniendo en cuenta que es de público conocimiento que la legisladora liberal utilizó indebidamente su influencia para conseguir el pago de un viaje al Perú con dinero público, “para gestiones ajenas a su condición de legisladora”, expresa la nota enviada.

Lee también: Llano confirma un caso de COVID-19 en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incumplimiento

Considera que la representante del Congreso faltó gravemente al cumplimiento de sus deberes cívicos y éticos para con la Nación. Menciona que su conducta se agrava, teniendo en cuenta que falseó el objetivo final del viaje, señalando que su pedido primero fue para un evento a desarrollarse en Guatemala, pero que sin embargo su destino final fue Perú.

Así, logró engañar el pago completo del viaje con viáticos, para un evento de carácter religioso, “inconducente e inútil para sus funciones legislativas”, según el documento dado a conocer por el mismo presidente del PLRA.

Lee también: Caso Bajac: “Debe haber alguna sanción, la impunidad nos hace daño”

Destitución y desafiliación

Por eso, señala que transgredió sus deberes constitucionales, “incurriendo en un causal de destitución prevista en el numeral 2 del artículo 201 de la Constitución Nacional, en concordancia con el numeral 1 del artículo 202 de la ley fundamental”.

Asimismo, Alegre estima que “pasa por alto y contradice abiertamente los principios consagrados en el Partido Liberal Radical Auténtico, cometiendo hechos deshonrosos y contrarios a los Estatutos, lo que amerita su desafiliación”.

Lee también: Jueza hermana de senadora Bajac cumplirá cuarentena

Dejanos tu comentario