Entrenadores estadounidenses serán evacuados del Paraguay, de acuerdo a lo informado por el embajador McClenny.

El embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny comunicó que se ha cancelado el Entrenamiento de Intercambio Combinado (Joint Combined Exchange Training - JCET) entre las fuerzas militares paraguayas y estadounidenses.

El adiestramiento militar ya había sido aprobado con anterioridad por el Senado paraguayo, informó el embajador McClenny. Un avión militar norteamericano procederá a la evacuación de todos los entrenadores norteamericanos que arribaron a territorio paraguayo, a mitad de marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Comunicamos que debido a las circunstancias actuales hemos cancelado un entrenamiento de intercambio combinado entre las fuerzas militares paraguayas y estadounidenses, planificado con anterioridad y aprobado por el Senado paraguayo”, expresó McClenny.

Asimismo informó que dado que el entrenamiento estaba previsto desarrollarse en el mes de marzo se encuentran en Paraguay varios preparadores estadounidenses que tenían previsto dictar las clases de adiestramiento.

McClenny informó que los entrenadores estadounidenses arribaron al país a mediados de marzo, de acuerdo con lo previsto en el calendario de adiestramiento militar. Asimismo, indicó que se dispuso la evacuación de todos los instructores del territorio paraguayo. La salida realizará a través de un avión militar de los EEUU.

La aeronave traerá consigo a 2 militares paraguayos que se encontraban en pleno entrenamiento en EEUU. Indicó que estos militares decidieron retornar para ponerse a disposición del Ejército paraguayo

Dejanos tu comentario