El senador José “Pakova” Ledesma señaló este viernes que la Cámara Alta podría sesionar de manera virtual ante la confirmación de un caso de coronavirus entre los legisladores.

“Yo creo que el presidente va a convocar una extraordinaria esta semana, pero ya desde nuestra casa. Ahora están dadas las condiciones, en la última reunión se cambió el reglamento interno para que se pueda sesionar por internet”, dijo el legislador liberal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los senadores “no pueden parar” y las sesiones deben seguir ya que el miércoles pasado, en la extraordinaria, no se trataron temas fundamentales, como el recorte de privilegios en la función pública por la falta de quórum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que varios de sus colegas hablarán con el presidente del Congreso, Blas Llano, para poder sesionar desde sus casas, ya que todos los presentes el miércoles en la extraordinaria fueron a cuarentena.

Este jueves se confirmó un caso positivo de coronavirus en la Cámara de Senadores. Atendiendo el protocolo del Ministerio de Salud, el presidente del Congreso suspendió todas las actividades de la Cámara de Senadores y retomarían después de Semana Santa.

Leé también: Buscan acelerar reforma estatal desde el Gobierno

Dejanos tu comentario